Plan de viviendas San Pedrito beneficia afectados por ciclón

Nubia Santiago considera que su nuevo hogar, ubicado en la zona Dúplex del Centro Urbano José Martí, en esta ciudad, es el mejor regalo que podría recibir su familia antes de culminar el año 2012.

Su casa fue una de las casi 16 mil que en la provincia de Santiago de Cuba sucumbieron completamente a los vientos del huracán Sandy, a su paso por el territorio.

El confortable inmueble consta de dos cuartos, un baño, sala, cocina-comedor y una terraza con lavadero, y forma parte del programa constructivo de San Pedrito, que beneficia esa barriada precaria de la urbe.

Alfredo Torres, director provincial de vivienda, en un recorrido por la ciudad, dijo a la prensa que el plan era edificar 300 casas en el 2012, de ellas se terminarán solamente 284, y las primeras 55 ya fueron entregadas a sus actuales moradores.

Explicó que la cifra inicial no se cumplirá porque en el mes de noviembre los trabajadores del ramo estuvieron volcados completamente a la limpieza y saneamiento del territorio, muy devastado por el organismo tropical.

El programa San Pedrito finalizará en el 2017, mantiene la proyección de construir 300 viviendas por año, y se emplean tipologías como Gran Panel Soviético, Polimat (bloques de poliestireno expandido revestidos con cemento) y el sistema tradicional, entre otros.

Torres agregó que en 2013, los trabajos se concentrarán fundamentalmente en las zonas 3 y 4 del Centro Urbano José Martí, en el Aserrío Martí que aportará unos 39 hogares y en La Batín, donde se edificarán unas 140 nuevas casas.

Actualmente se estudian otros posibles asentamientos en la ciudad, puntualizó el directivo.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 55 = 57

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>