Generalizan acondicionadores magnéticos en unidades de salud

La introducción de acondicionadores magnéticos en unidades de salud es un logro reciente del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), institución santiaguera que celebra hoy 21 años de fundada.

El uso de esos dispositivos en los sistemas ingenieros permite elevar la eficiencia energética, reducir los costos de mantenimiento, así como alargar el tiempo de vida útil de los equipos.

La ingeniera Rebeca Conde García, directora de Transferencia de Resultados del CNEA, dijo a la AIN que ya se instalaron los acondicionadores magnéticos en las redes hidráulicas de dos hospitales del territorio, el Saturnino Lora y el Ambrosio Grillo.

Acotó que en el primero, de 16 dispositivos comprados restan por colocar seis, los que requieren de modificaciones en las tuberías, que consisten en la sustitución de tramos de diferentes materiales por otros de acero inoxidable, con una longitud aproximada de 50 centímetros.

Conde explicó que previamente se realizó un estudio diagnóstico en 14 unidades de salud de la provincia, entre ellos los hospitales del municipio Songo La Maya y del territorio cabecera, en este último incluyó a los hogares de ancianos y el banco provincial de sangre.

La aplicación de la tecnología abarca los sistemas ingenieros de las áreas de calderas, suavizadores, esterilización, destilación y lavanderías, además del banco de leche en centros maternos y pediátricos.

En los últimos 12 años en Cuba se han instalado unos 417 equipos en entidades de los Ministerios de Turismo, Educación, Salud Pública, Transporte, Industria Alimentaria, Construcción,  centrales azucareros y las instituciones del Polo Científico del Oeste de La Habana.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>